esqui

esqui
un deporte para todos

1º ESO


CUESTIONARIO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA "¡3 PUNTOS COLEGA!
A través del siguiente enlace:
"La fecha límite de realización del cuestionario para todos los grupos será el domingo 15 de marzo a las 23:59 horas. Los cuestionarios enviados fuera de plazo se calificarán con suspenso".








VÍDEO ORIENTACIÓN

Hola chic@s, como ya os comenté en la primera sesión, os cuelgo el vídeo que visualizamos en clase. Este vídeo nos sirve para conocer los elementos básicos que conforman el deporte de la Orientación.

Aprovecho también para recordar que en la última sesión de la unidad será necesario dominar los contenidos teóricos que aparecen en el vídeo para poder optar al total de la nota final de la misma. Esto se debe a que un porcentaje de dicha calificación vendrá dado por la teoría de la Orientación deportiva.





AVISO SIGUIENTES SESIONES

Recordad que para las siguientes sesiones debéis traer a clase, siempre que sea posible, un móvil.

En casa debéis descargar una aplicación desde Play Stores llamada "Brújula Smart Compass". Si no disponéis de tarifa plana aseguraos de traerla descargada a clase para aprovechar al máximo los recursos. Si esta aplicación os diera problemas podéis descargar otra como opción alternativa.

Si tenéis otro tipo de brújula tradicional también la podéis traer. Todo ayuda.

¡Gracias por vuestra colaboración!


EJEMPLOS ESTIRAMIENTOS










El cuerpo humano, diseñado para moverse De homo sapiens a homo deportista, repasamos la evolución a nuestros del cuerpo humano a tiempos El ser humano evoluciona al deportista. Hace 7 millones de años, apareció el primer homínido, el llamado Australopithecus, a diferencia de los simios caminaba erguido y podían correr. Posteriormente apareció el género Homo hasta nuestros días. Esta evolución filogenética aun continua reflejada en nuestra evolución ontogénica, es decir desde el nacimiento hasta el primer año de vida, se reflejan las adaptaciones morfogenéticas del ser humano en los últimos millones de años. El ser humano filogenéticamente, no ha evolucionado prácticamente nada en los últimos miles de años. Continua su diseño para adaptarse a un entorno donde necesitaba "moverse", sin embargo la sociedad actual nos ha limitado nuestra motricidad y relación con el entrono. Hace miles de años las causas de muerte eran por épocas de hambruna, climas extremos y depredadores naturales, hoy en día, la principal causas de muertes es el denominado "Síndrome metabólico". Un trastorno provocado principalmente por el sedentarismo y la opulencia en la dieta, que aumenta en gran medida el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2 por resistencia a la insulina, apareciendo sobrepeso, alteraciones cardiovasculares y patologías cardiacas, llegando a la muerte por derrames cerebrales e infartos. Si el ser humano ha sido capaz de adaptarse durante miles de años, ahora debe ser capaz de adaptarse a esta nueva situación. Por tanto, la evolución del ser humano en nuestros días pasa por ser activo, el deportista es la evolución del genero homo actual. La práctica deportiva es la alternativa para sobrevivir al síndrome metabólico. El cuerpo humano adulto está formado por 206 huesos, 650 músculos, 150.000 km de nervios y unos 5 litros de sangre que forman parte de un complejo sistema diseñado para obtener energía y transformarla en movimiento. • Un maratoniano de élite recorre unos 200 km semanales, mientras que la mayoría de personas sedentarias tan solo recorren 1 km a la semana. • Un competidor de halterofilia puede llegar a levantar en una sesión de entrenamiento una carga total de 3 toneladas. • Un ciclista en una etapa del Tour llega a consumir unas 7000 calorías, una persona sedentaria tan solo consume unas 1.500 calorías que prácticamente son invertidas en su gasto metabólico. El deportista dentro del mundo animal El cuerpo humano tiene la facultad de desenvolverse en el agua nadando y buceando a apnea y en la tierra puede correr y saltar. Los records mundiales se continúan mejorando, aunque dentro de los mamíferos aun estamos en unas marcas muy discretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario